lunes, 11 de febrero de 2008

Too cliché

Yo me recostaba en mi cama a mirar una peli; alguna comedia romántica, tal vez. Me reía, por supuesto, de las idioteces que ocurrían. Me reía de la estupidez de los guionistas, que no podían hacer una historia medianamente real. Con cada nueva película, acrecentaba mi incertidumbre...

"¿Por qué no escriben algo que roce lo cotidiano, algo que realmente ocurra, algo con lo cual alguien pueda sentirse identificado?", me preguntaba cada vez.

Un sinfín de cosas que no ocurren en la vida real...

...esas historias no ocurren.
...esos abrazos no ocurren.
...esas coincidencias no ocurren.
...esos momentos no ocurren.
...esas despedidas no ocurren.
...esos besos no ocurren.

Después de tantos años de burlarme de eso, y convencerme de que esas cosas no ocurren, después de haberme desilusionado completamente con respecto al amor, después de digerir que la vida no tiene banda de sonido, que la lluvia no es romántica y que el sol no brilla más por estar en pareja, después de admitir que no es la gran cosa despertarse y ver un hombre al lado, después de aceptar que nadie te sorprende tanto y de tal manera como en las películas, tuve que reírme de mí misma. A la fuerza.

Cuando conocés a alguien por quien das todo, y construís una relación con bases muy sólidas; cuando te sorprendés a vos misma viajando 12 horas para almorzar con alguien el último día del año; cuando descubrís que te gustaría que nadie lo lastime, que las cosas le salgan bien, que sea feliz; cuando te despertás y es lo primero que te viene a la mente; cuando no te interesa si son las 7 de la mañana o las 12 de la noche, siempre es buen momento para escucharlo; cuando sentís que -literalmente- te derretís porque te compuso una canción hermosa; cuando por primera vez en la vida llorás por tener que despedirte; cuando soñás despierta con el futuro que les espera; cuando llegás a la estación de noche y tu micro sale de día, y no te diste cuenta cómo pasó el tiempo, pero amaneció.

Sí, somos un gran cliché.

No hay comentarios: