martes, 23 de septiembre de 2008

2127

Entonces vibra el teléfono en mi bolsillo, chequeo el mensajito y me encuentro palabras bonitas. Respondo con una sonrisa, ahí, parada en la vereda a menos de 15 pasos de la puerta del ph. Mientras presiono send pasa a mi lado un ndm(*) en bicicleta, a los pedos, en dirección contraria hacia donde yo me dirigía, me tira la bicicleta encima y me saca el teléfono de las manos, clavándome una uña durante el proceso. Se ve que le falta práctica, porque me lo sacó pero no lo agarró bien, y mi detestado celular cae en la calle, como a 4 metros de donde yo había quedado petrificada.

Con el cuerpo dolorido, un mínimo rasguño y habiendo recuperado el teléfono, entro a la pocilga y rompo en llanto.



Tres cosas al respecto:

1- La calle estaba llena de gente e, incluso, la vereda donde yo estaba parada tenía varios caminantes rodeando la escena. Nadie me preguntó si estaba bien, siquiera. ¿Están muy acostumbrados a que eso pase o a nadie le importa un carajo?

2- No tengo trabajo (al menos no un trabajo fijo) y el dinero escasea más en mis bolsillos que el agua en medio del desierto. Como salteado, duermo en un lugar espantoso, no puedo viajar a ver a mi gato, me compré el vestido más berreta de mi historia porque no me alcanza para más. Ni se me cruza por la cabeza salir a robar. ¿Tan bueno está, que tantos deciden hacer eso antes que salir a laburar? ¿Por qué la mayoría(**) de los ndm hacen eso?

3- Ya sé que no me pasó nada, que hay cosas peores y sasa sarasa. También sé que tengo que madurar. Pero lloro igual. Por susto, por bronca, porque todo es un quilombo, porque duermo sola, porque los hippies apestan, porque la inestabilidad me mata. Porque sí, por todo, lloro igual. ¿Por qué uso cualquier excusa para llorar por todo lo que está mal en mi vida?



(*) Doy por descontado que se entiende la sigla. Y si no se entiende, usen la imaginación, que para algo existe.

(**) Sí, acá estoy generalizando (aunque no te guste), porque me baso en la propia experiencia. Todos los ndm con los que me cruzo hacen lo mismo.

1 comentario:

Ro dijo...

Gracias por ese llamado :')