jueves, 11 de septiembre de 2008

Por un choclo

Resulta que me encontraba yo, muy ansiosa, malhumorada y carbohidratos-less, paseando por Jumbo en busca de magros nutrientes. Ya tenía cosas rojas, verdes, blancas. Pero faltaba.

Fue amor a primera vista: todo brillante y amarillísimo; si fuera un pigmento, sería el complemento perfecto de mi violeta favorito.

Redireccioné mi carrito con la intención de llevarme ese preciado vegetal. Me posiciono al lado de la góndola, estiro la mano, lo agarro y una viejademierda (*) lo agarra al mismo tiempo.

"Es mío", le dije.

A la fuerza, lo amontonó con sus demás mugres. Me indigné.

"Era mío", le repetí, haciendo un esfuerzo por obviar sus toallitas de segunda marca mientras rescataba mi cena.

"arrrg#sjaaak¬heeed$+^ooohggo**lllhooªjgaaaah", murmuró en una mezcla de tano y swahili; seguro me hizo una brujería, la muy trola.

"¿Vos estás loca? ¡Andá a cuidar a tus nietos!", le vomité.

"VOS estás loca. No te podés pelear por un choclo, nena", sentenció.

Mute. Mute. Mute. CaradeortoquesevedesdelaChina.

"VOS EMPEZASTE!", le grito.

Mute. Mute. Mute.

"Tiene razón", pienso (**). Me alejo sin mazorca. Acto seguido, libero tomates, manzanas, bananas, pepinos, ajos, cebollas, naranjas y lechugas, quienes habían sido víctimas de asfixia con bolsita en manos de una psicótica.

Y aquí estoy, haciendo la dieta de las Junglitas (***).



(*) No era muy vieja; capaz que no pasaba de 35. Pero si te peleás conmigo entrás en una de dos categorías (o las dos, si lo ameritás): viejademierda o gatobarato.
(**) Tiene razón en que no puedo pelearme por un choclo. Pero ella empezó.
(***) Para el casamiento de mi cuñada, una toga jedi me va a quedar genial.

4 comentarios:

Diego dijo...

Bueno... tanto discutir el menú de esta noche, y ahora sale pizza para tres :P

:: BajoYo :: dijo...

SSssshhho me siento TOTALMENTE DESILUCIONADO con ese "temita" de la dieta...

La Peque dijo...

Usted es peligrosa, querida!

Ro dijo...

D: Con carne por debajo.

BY: Estaba fea la napo?

Peque: Nah :$