martes, 30 de diciembre de 2008

¿Maldición?

Evidentemente alguien me echó la maldición china de la que habla Alicia: mi vida es un caos, voy de aquí para allá, nunca sé a dónde empiezo ni a dónde termino, pero las olas van y vienen desde hace cosa de dos años.

Aún no logro dilucidar si realmente es una maldición, o si es de las mejores cosas que te pueden decir.


En enero del 99 le dije a mi mamá que estaba aburrida. Pero no en el típico modo adolescente de "maaa.... toy aburrida..." mientras se mira el techo. Lo dije con lágrimas e histeria, con tristeza y desesperación, con bronca y ganas de tirar cosas.

Lo dije en la onda "en dos meses cumplo 17 años y no me dejan ir a bailar, no me dejan ir a la playa sola, no me dejan salir, tengo que estudiar porque me llevé materias, estoy hecha una vaca, tengo que ocuparme de la casa, mi amiga vive lejos, mi hermano no me deja escuchar música y las chicas viven haciendo planes a los cuales yo no me puedo sumar, ya sea por falta de plata o de permiso; estoy aburrida todo el tiempo, y no me gusta".

Si mi madre hubiera tenido dos dedos de frente, me habría tirado por la cabeza el carnet de la biblioteca al grito de "¡LEÉ!", pero sólo atinó a decir "ok, te pago un gimnasio para que vayas cuando quieras".

El gimnasio quedaba a 5 cuadras de mi casa, y me iba caminando pero, como la clase que me gustaba terminaba a las 21, me iban a buscar. Así pasé enero, con tres veces por semana de gimnasio como gran entretenimiento. Hasta que en febrero dije que no me alcanzaba, y pedí permiso para ir a bailar. Permiso concedido y conocí a mi ex. Y estaba aburrida, así que acepté salir durante la semana. Y estaba aburrida, así que acepté salir nuevamente. Y estaba aburrida, porque en mi vida no pasaba nada, así que me embarqué en un error del cual no pude salir hasta varios años después.

Todo por tener una vida chata, plana, aburrida. Eso y que mi cerebrito de maní no servía.

Entonces vuelvo a preguntarme: ¿qué tan malo puede ser que alguien te diga "ojalá vivas tiempos interesantes"? A mí me parece una gran cosa.

No hay comentarios: