jueves, 11 de febrero de 2010

All you need is love

Yo festejo San Valentín. Sé que hay allá afuera miles de personas que están en contra de esta celebración, y que toman la campaña de Paso de los Toros como bandera. Tendrán sus motivos, pero no soy una de esas.

Algunos critican las fiestas importadas, como si no lo fueran todas: admítanlo, somos un país de inmigrantes y -salvo las fechas patrias- todos los festejos vienen de otro lugar.

Otros critican el capitalismo... bueno, pueden ir a enhebrar cuentas a la plaza. O entender que el consumo desmedido poco tiene que ver con San Valentín itself, y mucho más con lo que somos como sociedad.

Muchos otros se excusan en la amargura del "estoy solo" sin tener en cuenta a amigos y familiares.

Hace un tiempo, mi shico me contaba que, en México, San Valentín es el Día del amor y la amistad. Y así debería serlo en todas partes. Come on, hay muchos amores distintos, más allá del amor de pareja, y yo creo que está bueno brindar por ese cariño intenso que uno siente hacia el puñado de personas que nos llenan la vida.

Hoy es nuestro aniversario, y lo festejamos. El domingo próximo es San Valentín y también lo haremos. A los abrazos de oso, con algo rico para comer, rodeándonos de sonrisas. Our way.

Yo decido celebrar el amor.

Les juro que vale la pena.

5 comentarios:

perica dijo...

a mi me gusta festejar TODO. que puede tener de malo eso? o no se, capaz que lo unico que me interesa son los regalos? uh pará no se ...

Ro dijo...

Yo antes no festejaba nada. Pero el hecho de celebrar junta un montón de cosas que me gustan: compartir con los más queridos, poner algún ambiente bonito, cocinar cosas ricas... además, el aire se respira diferente cuando hay motivos para brindar :)

Hecha de silencios dijo...

Pues, yo tambien lo joro:
El amor, siempre vale la pena. Saludos

Ro dijo...

:)

VivisPato dijo...

Pues el dia del amor y la amistad... es uno de los dias mas especiales del año, no importa si lo compartes con el novio o el amigo...
y aqui en Mexico si que es un gran dia....
saludos!!!