jueves, 8 de abril de 2010

Me olvidaba

No sé si por ponerme del lado de mi shico, por ponerme en contra de mi suegra o porque simplemente creo que es así: la tarta tiene dos tapas, no hay discusión posible al respecto.

7 comentarios:

La Peque dijo...

A mi me gusta con una sola tapa pero con MUCHO reshhhhheno.

Ro dijo...

A mí también me gustan, pero reconozco que no es tarta: es quiche.

La Peque dijo...

Ah si? Qué bueno que esta ustet para contarme estas cosas!

Ro dijo...

:P

Soloveo Paredes dijo...

Quiche?
Mañana va a hacer un dia que conozco esa palabra.

La tarta es tarta: tapa arriba/tapa abajo. No hay discusion posible.
Que nos guste es otra cosa.

Y de que era se puede saber?

ed dijo...

Mmm... pase por aca y lei... no se mucho de cocina (y no es por contradecirte) pero tarta es con una tapa (abajo)... si tiene 2 es empanada gallega.
Por eso hay tartas dulces y tartas saladas. Creo, bah!

Ro dijo...

Ed: ¿Empanada gallega no es con pescado? Yo tenía entendido que sí.

Ahora, para todos (y para los que no dijeron nada pero planean condenarme): en cuanto a si la tarta lleva una o dos tapas, hay diferentes opiniones (y muchas de ellas se basan sólo en las costumbres propias o familiares). En mi casa la tarta siempre se hizo con dos tapas, y en Mar del Plata -donde yo comía las mejores tartas del mundo- la que tenía una sola tapa era "quiche". Después, leyendo muchos libros, noté que muchos autores argentinos consideran "tarta" lo que en otras tierras es un "pie" o "pastel", y "quiche" lo mismo que back in MDQ.

Para el caso, en muchos países de habla hispana denominan "tarta" a lo que nosotros llamamos "torta": sí, las de cumpleaños y demás.

Por lo tanto, lo que sea o no sea correcto en un tema tan discutido, me tiene bastante sin cuidado: en Krakozhia la tarta tiene dos tapas y la masa es casera. Total, a nadie hago daño decretando tal cosa ;)