jueves, 6 de mayo de 2010

Stripes

Los ñoquis sin rayitas no son ñoquis, es obvio. Son cosos.

10 comentarios:

Shimmy dijo...

Ñoquis. Amo los ñoquis, o los cosos.
Beso Ro, buen finde!

cycloc: pez tropical, de rayitas blancas y negras. De unos 3 cm. aprox.

Confesión de parte: tuve que salir de los comentarios y volver a entrar porque la palabra de verificación que me había tocado no me inspiraba nada.

Agustina dijo...

creo que se llaman malfattis o algo asi...
No les digas COSAS. Ellos tambien tienen sentimientos!

Hyared: ciudad al norte de Hylderabat, en le estado de Maharashtra, India.

Ro dijo...

Ah, Shimmy, los ñoquis son mi comida favorita.

Lamentablemente, cuando los hago (¡caseros!) me tengo que bancar que me digan "hiciste las pastas que menos me gustan, parece que lo hicieras a propósito". Qué pena me da :(

Ay, Agus, si se llaman "malfattis" (malhechos, ja!), que los pongan así en la carta. Si voy a comer a un lugar y pido ñoquis y me dan esos cosos, me siento estafada.


Che... mi palabrita de verificación está re divertida :D

Gustavo dijo...

Los ñoquis verdaderos son los que hace mi vieja. Ella si que sabe. desde que tengo uso de razon cada 29. Compra las papas, las hierve, hace pure, les pone harina y los corta para despues al horno. No como todos esos ñoquis envasados con rayitas que son re duros y vaya uno a saber como los hacen o desde cuando los tienen

Ro dijo...

Gustavo, somos muchas las personas que hacemos ñoquis de papa usando, efectivamente, papas.

Eso de los "ñoquis verdaderos" me resulta un poco anticuado, especialmente porque la cocina es un ámbito muy creativo donde los gustos mandan.

A mí me gustan de papa, caseros, con rayitas y si es posible con una rica salsa (aunque los como hasta con manteca clarificada, de tan ricos que son). Pero a otros les gustan de ricotta, y a otros ni siquiera les gustan.

Recetas hay muchas, y cada uno hace la que tiene ganas. La verdad es que no me puse a investigar la historia del ñoqui para ver si una receta es la verdadera. A mí me gustan los que hago yo, me gustaban los que hacía mi abuela, me encantaban los que me hacía mi vecina; los envasados no los como, pero es más bien una cuestión de política: si yo los puedo hacer mejor, no me interesa comprarlos hechos -menos aún cuando me fascina cocinar- ;)

Saludos, y bienvenido a Krakozhia!

Diego dijo...

Pablo:

Pagá o se pudre.

Cordialmente,

Ramiro

(eso fue un chiste interno, no nos den bola)

Troin: La versión gay de "Tron" (chiste ochentoso)

Ro dijo...

¿Dos chistes en un comentario, Gualda? La multiplicación de espectáculos nos está haciendo mal :S

perica dijo...

son para mi "papotos"

Ro dijo...

¿Papotos?

Gustavo dijo...

Bueno ahora que decis eso no se realmente cuales son los ñoquis verdaderos. Onda que la cocina no es mi especialidad jaja.
Peor son esas comidas complicadas que despues hay que lavar un monton de cosas, juntar la mesa que es un lio , etc.
Mas comodo es hacerse salchichas,sandwiches, churrasco, hamburguesas, comprar pizza jaja.
un abrazo y buen finde. chau