martes, 12 de junio de 2012

Probabilidad de chaparrones aislados

Hace una semana dije en Twitter lo mal que me sentía y tuve una avalancha de gente preocupada por mí.

No lo esperaba, ni siquiera sabía que había alguien leyendo, pero en las siguientes horas me recomendaron psicólogos que no puedo pagar, me ofrecieron ayuda que no puedo aceptar, me hicieron sentir mucho mejor.

Tengo algunos días luminosos. Muy salteados, pero los tengo. Días en que todo es una porquería, pero aún así me levanto y cocino rico, pongo música y hago cosas.

La mayor parte del tiempo, sin embargo, es de una tristeza muy profunda. No es por una sola cosa, son varias. Supongo que la más importante en mi cabeza es la falta de dinero, y la más importante en mi corazón es la arena movediza en cuestiones familiares -no de la familia que ya tengo, la que me trajo al mundo, sino de alguna a futuro, imaginaria-.

Como decía antes, no tengo plata para pagar psicólogos, pero sí -curiosamente- para hacer un taller de alfarería. Fue el regalo de cumpleaños de mi madre y aún no lo hice valer. Otra de esas cosas que hacen ruido: no le puedo decir a mi mamá que quiero usar esa plata para un psicólogo. Mis papás son de esas personas que no saben dar palmadas en el hombro, son felices con el "told you so" en la punta de la lengua. Lo que menos necesito bajo estas nubes es una lluvia de wetoldyouso.

Seguramente se me pase. En algún momento tiene que pasar, no puedo seguir así por siempre. Mientras tanto, un día a la vez. Y este ya se terminó, que es tarde y mañana tengo que levantarme a deprimirme por las mismas cosas que hoy.

viernes, 1 de junio de 2012

Cuadro de situación

A las 07:30 am aún no había logrado conciliar el sueño. A las 09:13 mi secuaz me despierta con un "me olvidé de decirte, ayer me confirmaron que vienen a terminar el piso del balcón... (pausa dramática) ...están abajo".

Ahora están tomando mate. En esta casa no se toma mate: odio el olor de la yerba mojada y el enchastre propio de tal rito.

No puedo explicarles mi mal humor. No puedo.